Podas

PODAS

 

Realizamos cualquier tipo de poda según las necesidades de nuestros clientes

 

Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad. En arbolado urbano su utilidad es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.

 

LAS MAS USUALES

 

PODA DE PALMERAS

Las palmeras necesitan ser podadas cuando vemos que acumulan un gran número de hojas secas, aproximadamente cada 2 ó 3 años, dependiendo de la especie y tamaño de la palmera.

 

PODA DE FORMACION

Debe realizarse cuando el árbol es joven con el fin de establecer un tronco fuerte y con ramas estructurales suficientemente robustas, Formando futuramente el esqueleto del árbol adulto

 

PODA DE ACLAREO

Se trata de cortar ramas enteras, a veces se hace a la vez que la de formación. Ayuda a la formación de la copa

 

PODA ORNAMENTAL

La poda ornamental o topiaria consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con una forma determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasen el perfil establecido.